¿Llevas días tratando de detectar de dónde viene ese mal olor pero no encuentras la fuente? Te contamos 5 cosas o lugares que deberías estar buscando para combatir el hedor y mejorar el ambiente en tu casa.
Tus mascotas
Tienes la casa impecable, haces limpieza por lo menos cada tercer día, y ya buscaste en todos los rincones ¿y no encuentras comida echada a perder o alguna causa aparente de mal olor? Quizás deberías darle un vistazo (o una olfateada) a tu mascota. Los perros, gatos, hurones, pájaros y hasta tus peces pueden ser la fuente de olores muy fuertes o hasta desagradables. Recuerda que ellos también necesitan cuidado constante y pueden tener una condición de salud que esté causando su mal olor.
La ropa mojada o húmeda
Si tienes la costumbre de poner la lavadora y luego olvidar sacar la ropa por un par de horas, quizás debas pensar dos veces en cambiar ese hábito. La ropa mojada o húmeda es mucho más propensa a absorber olores a “encerrado”, mismos que luego va a diseminar por toda la casa o donde la coloques. De hecho, no importa que tus prendas ya estén secas, si estuvieron encerradas y húmedas por mucho tiempo el olor será igual de desagradable. De hecho, uno de los grandes enemigos del buen aroma es la humedad en general, así que querrás evitarla a toda costa.
Tus electrodomésticos
Este es quizás uno de los lugares donde menos solemos revisar cuando no encontramos la fuente de un mal olor en casa. La realidad es que los electrodomésticos, que tienen interiores húmedos y oscuros, suelen ser el escenario perfecto para la formación de moho, baterías y, por supuesto, malos olores. Y es que, ya sea tu lavadora, la lavavajillas, el horno o incluso el refrigerador, pueden contener restos orgánicos que se descomponen y su hedor se potencializa con la humedad y el encierro.
El caño
Este es uno de los puntos o fuentes de mal olor más clásicos dentro y fuera del hogar, pero como no lo tenemos a la vista solemos ignorarlo. La cañería de tu casa y todos sus desagües siguen siendo zonas sensibles que, de hecho, almacenan la mayor cantidad de contaminantes que cualquier otro punto de la casa. La suciedad, el agua estancada y los residuos orgánicos atorados son sólo unas de las muchas razones por las cuales el caño y las tuberías de tu casa están generando un olor desagradable.
Los zapatos
Si, da pena admitirlo, pero siempre que te topes con un olor desagradable en la casa y no sepas de dónde viene, debes ir a tu armario y buscar en esta zona. Los zapatos pueden ser una fuente muy potente de mal olor, esto porque la humedad que deja el sudor natural y los restos de suciedad y residuos que acumulan los zapatos en las suelas se van acumulando poco a poco. Esta combinación es un gran cultivo de hongos y gérmenes que, por supuesto, desencadenarán en un muy mal olor.
Si bien es cierto que no existe una casa impecable e inmaculada, siempre puedes tomar extra precauciones para asegurarte de que estos típicos malos olores no aparezcan y se impregnen en cada rincón de tu casa. Con la línea completa de ODOR-OFF para el hogar tendrás al aliado más potente para combatir los malos olores.